El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: seguiremos ejerciendo presión ciudadana pacíficamente

La oposición seguirá los «cauces democráticos y pacíficos» y continuará ejerciendo presión ciudadana para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre el referendo revocatorio presidencial, informó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

En declaraciones transmitidas por Globovisión, reiteró que el Poder Electoral sigue demorando el proceso del revocatorio.

Aseguró que la intención del ente comicial es impedir que la consulta popular se realice este año, así como obstaculizar las elecciones regionales.

«El CNE quiere demorar el proceso para que el referendo no se haga este año (…) Al parecer impedirá que este mismo año se efectúen las elecciones de gobernadores», expuso.

Asimismo, el máximo representante del Poder Legislativo indicó que en cualquier país no se debería ejercer presión para que las instituciones cumplan con su rol de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Ratificó que la movilización de este miércoles hacia la sede del CNE en Caracas sólo tiene como fin entregar una carta a las autoridades del Poder Electoral para realizar un recuento de todos los requerimientos que ha cumplido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar la activación del revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ramos Allup también se refirió a la solicitud que hizo este martes ante del CNE el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien pidió cancelar la inscripción de la MUD como partido político por supuesto fraude. 

«Que recuerde que la mesa no es un simple parapeto, es una organización que representa a los ciudadanos que han ejercido sus derechos y quieres que se les respete esos derechos», acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...