El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup se reune con abogada de Leocenis García

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se reunió en su despacho con la doctora Gisell Soarez, defensa del periodista y editor Leocenis Garcia, quien se encuentra bajo arresto domiciliario después que el Gobierno de Venezuela cerrará el crítico grupo editorial 6to Poder.

Durante el encuentro el jefe del parlamento recibió un dossier con el caso de Leocenis García cuyo expediente fue montado por Narda Sanabria, la misma fiscal que pidió la condena contra el líder opositor Leopoldo López.

La reunión fue aprovechada por el diputado Henry Ramos Allup para reiterar su compromiso con una Ley de Amnistía que libere a decenas de prisioneros políticos en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela acusa a García de Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Capitales.

El caso de Leocenis Garcia está basado en un testigo encapuchado que interpreta la profecía de una bruja publicada en el portal venezolano Lapatilla.com y en un informe del SEBIN donde se acusa a Leocenis Garcia de que recibiría un plan de desestabilización aunado a un dinero del exjefe de la DISIP López Sico, para tumbar al gobierno y financiar a los e?studiantes Julio Rivas y Lorent Saleht.

En el expediente también se afirma que Leocenis Garcia recibió financiamiento del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. El caso está en el tribunal once de juicio a cargo de Milagros Herrera y espera por un avocamiento solicitado a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...