El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup ratifica que la próxima semana expondrá situación de Venezuela ante OEA

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ratificó que el próximo 23 de junio estará en Washington, Estados Unidos, para exponer ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la situación que vive Venezuela.

Este martes, a través de su cuenta en Twitter @hramosallup, indicó que ante el referido organismo internacional denunciará la “ruptura del orden constitucional en Venezuela”.

“Reitero que próximo 23 en mi carácter Presidente AN estaré reunión OEA Washington para exponer ruptura orden constitucional en Venezuela”, escribió en la red social.

Se tiene previsto que el próximo 23 de junio, el Consejo Permanente de la OEA se reúna en una asamblea extraordinaria para discutir el informe  presentado por el secretario de la organización, Luis Almagro, sobre la actual situación venezolana, así como la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

La sesión se realizará en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, de acuerdo con información publicada en el sitio web de la OEA.

El pasado 1 de junio, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos aprobó por consenso una declaración en la que los países miembros hacen un ofrecimiento a Venezuela para buscar soluciones a la actual crisis, por medio de un diálogo abierto e incluyente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...