El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup propone que renuncien las “dos peores” gestiones entre Ejecutivo, AN y TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, propuso este martes a los diputados que “procedan a hacer una evaluación del Poder Ejecutivo, de la AN y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, así como de las gestiones de cada uno de sus presidentes, y que sean “los dos perores evaluados” quienes renuncien.

En ese sentido, de aceptar esta “cordial invitación”, dos de las tres autoridades: Nicolás Maduro, Ramos Allup o Gladys Gutiérrez, deberían renunciar a su cargo o “arrugar”, como expresó el diputado por Acción Democrática.

El opositor aprovechó la discusión sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela para denunciar, una vez más, que “específicamente a través del TSJ se están perpetrando delitos (…) ahí no hay justicia y no tiene autonomía”.

Por otra parte, Ramos Allup aclaró que, en su instalación, el nuevo Parlamento no planteó que en seis meses saldrían del Presidente de la República.

Precisó que “ofrecimos proponer en seis meses una salida democrática, pacífica y electoral de este nefasto régimen (…) Y propusimos no una sino cuatro, que el Gobierno las obstaculice, eso es otra cosa”.

En su discurso, el parlamentario opositor indicó que tiene conocimiento que la Presidencia tiene planeado justificar su salida del Gobierno debido a presiones militares, ante lo que sentenció: “Los militares no les van a hacer el favor de darle un golpe de Estado y los van a mantener castigados, ellos van a esperar a que sea el pueblo quien los saque”.

Este martes, la mayoría opositora en la AN aprobó un Acuerdo de exhortación al Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la Constitución y preservar la paz en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...