El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: primero cesará el mandato de otros poderes que el de AN

Durante el acto de reconocimiento a los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, recordó que sido electos el pasado 6 de diciembre de 2015, los diputados tienen un mandato más amplio (cinco años) que lo que le resta a otros poderes del Estado.

Esta afirmación la realizó el parlamentario, en el marco del acto de reconocimiento a los trabajadores de la AN, y dijo, ante la falta de cancelación de la segunda quincena del mes de abril a la nómina, (diputados, empleados, obreros y jubilados), que el Gobierno ordenó bloquear la cuenta del Banco de Venezuela, alegando motivos de seguridad, y además la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no bajó los recursos que de forma autónoma deben manejar.

Ramos Allup dijo que como un poder del Estado, la Asamblea Nacional debe distribuir sus recursos sin depender de recursos que se asignan discrecionalmente desde el Ejecutivo, y agregó que ni siquiera se quiso cambiar el banco que maneja los pagos del legislativo “para que no digan que se está buscando beneficiar al sector privado”.

Recordó que apenas se conocieron los resultados de los comicios parlamentarios, hubo quienes se dieron a la tarea de hacerle creer a los trabajadores de la AN que vendría una ola de despidos y maltratos con la nueva mayoría integrada por la bancada de la Unidad Democrática, “y ustedes más que nadie han sido testigos de que eso no ha sucedido, porque acá no se está trabajando ni siquiera por una directiva, sino por la institución”.

El máximo representante del legislativo informó además que se ha ordenado a los directores de desarrollo humano y de presupuesto hacer un estudio de la nómina para implementar un incremento mayor al decretado desde el gobierno, y solventar en cierta medida la injusticia que sufren quienes laboran en la AN, de ser los peores pagados de la administración pública, y añadió que con o sin luz se seguirá trabajando.

 

 

Al ser consultado sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de emitir un decreto para evitar que se sancione a los ministros, a lo que respondió “esto no es un problema político, sino un problema psiquiátrico. Yo creo que ese señor no aprueba ni un electroencefalograma”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...