El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: “No vamos a acatar ninguna sentencia inconstitucional del TSJ”

En nombre de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), el presidente de esta instancia legislativa, Henry Ramos Allup, aseveró que no acatarán las sentencias que han sido emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales tildó de “inconstitucionales”.

“No vamos a acatar ninguna de las sentencias inconstitucionales del TSJ (…) las sesiones de esta cámara no pueden ser írritas para una cosa y legales para otras“, expresó el diputado por Acción Democrática en la sesión ordinaria de este martes, al finalizar la discusión del informe de la Comisión Especial para analizar la “crisis alimentaria que vive actualmente el país”.

En cuanto a la moción de censura del Parlamento al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseveró que “en sectores internos del Gobierno fue bien recibida la declaratoria de moción de censura”.

Ramos Allup aprovechó para aclarar que la responsabilidad política sólo puede ser declarada al Presidente de la República y a ministros, y procedió a dar lectura a la sentencia del TSJ en la que se otorga a la AN la potestad de declarar la responsabilidad política.

“No acataremos ninguna sentencia que vaya en contra de nuestra reglamento y autonomía”, recalcó el presidente de la AN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...