El diario plural del Zulia

Ramos Allup: no dudo que Maduro salga del poder al "hacerse" el referendo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reiteró que el Referendo Revocatorio debe hacerse este año, siempre y cuando el Poder Electoral siga los pasos previstos para su activación, pero si se hace en el 2017, “todo quedaría en casa, porque quedaría el vicepresidente Aristóbulo Istúriz o la primera dama del Estado, Cilia Flores”, en sustitución del presidente, Nicolás Maduro.

"El referendo tiene que hacerse este año, porque si se hace este año, a los 30 días tendríamos elecciones y nuevo Presidente, en tanto que si se hace el año que viene saldríamos de Maduro pero quedaría alguien de él para terminar con el periodo constitucional hasta las próximas elecciones, yo pienso en lo personal que si el referendo no se hace este año, se hará el año que viene, hay que trabajar para que se haga este año".

En este sentido, el jefe del Parlamento en entrevista a Unión Radio, no descartó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), esté articulando cualquier plan para evitar que se realice el Referendo Revocatorio. Reconoció que si no se lleva a cabo en este 2016, "decepcionarán" a los venezolanos.

“¿Si no se hace este año que pasa, nos cruzamos de brazos?, le causamos a la gente una gran decepción, pero si por cualquier marramucia del CNE no se hace el referendo este año habrá que hacerlo el otro año, y no dudo que cuando se haga, Maduro va a salir de Miraflores por el voto popular”.

Ramos Allup, enfatizó que el presidente Maduro, saldrá de Miraflores por el voto popular y señaló que ya el Gobierno ha perdido poder dentro de la Fuerza Armada y en su propia tolda, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) seguirá declarando inconstitucional todas las leyes que la AN sancione. “Seguiremos controlando, legislando y debatiendo libremente, no podemos dejar de cumplir nuestras labores”.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...