El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup no descarta llegar a la Presidencia de la República

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no descartó llegar a la Presidencia de la República, de ser postulado en primarias de la oposición y luego electo por la voluntad popular.

«Si en las elecciones primarias de la oposición yo soy el candidato presidencial y luego resulto electo, pues seré el Presidente de la República», expuso, reseñado en Globovisión.

En este sentido, reiteró que la consulta popular del referendo revocatorio debe hacerse este año, porque a su juicio han cumplido con los requisitos que han impuesto en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre las discrepancias que presenta el Parlamento con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el CNE, destacó que quieren «quebrantar a la AN» y refirió que todo estaría planificado por el Gobierno nacional.

«Todo empezó desde el 6 de diciembre. No tengo ninguna duda en decir que fue una estrategia preparada por el gobierno», acotó.

De igual manera, afirmó que no le extraña cualquier sentencia que saque el TSJ para mantener en el poder al presidente Nicolás Maduro.

Destacó sobre el proceso de diálogo que existen opiniones encontradas. «Si hablan te critican y si no hablas también», comentó.

Además, indicó que el Ejecutivo nacional llama al diálogo cuando no lo reconoce como presidente de la Asamblea Nacional.

Puntualizó que no se descarta la aplicación de la Enmienda Constitucional, en caso que el revocatorio no se de este año y asuma la Presidencia de la República, el Vicepresidente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...