El diario plural del Zulia

Ramos Allup niega alianza con partidos «alacraneados» de cara al 21-Nov

El periodista Vladimir Villegas aseguró que se habrían realizado conversaciones entre la Mesa de la Unidad y la Alianza Democrática para respaldar algunas candidaturas

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, negó este martes que existan conversaciones con representantes de las organizaciones políticas «alacraneadas» -haciendo alusión a los agrupados en la llamada «Alianza Democrática»- para hacer alianzas en torno a las candidaturas de las gobernaciones ante las elecciones previstas para el 21 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, Ramos Allup mencionó algunos de los candidatos que AD -y la Mesa de la Unidad- respaldan para las gobernaciones como Manuel Rosales en Zulia; Antonio Barreto Sira en Anzoátegui; Pietro Maroún en Monagas; Fernando Andrade Roa en Táchira; Luis Florido en Lara y Henry Rosales en Aragua.

«No ha habido ni habrá ni en estos ni en ningún otro estado pactos ni candidaturas comunes con los partidos alacraneados y usurpados por el régimen», escribió el líder de Acción Democrática.

La aclaratoria hecha por Ramos Allup en las redes sociales tendría relación con una información difundida a través de la misma vía por el periodista Vladimir Villegas este martes, en la que asegura que se habrían realizado conversaciones entre la Mesa de la Unidad y la Alianza Democrática para respaldar algunas candidaturas, reseñó Tal Cual.

Según Villegas, la reunión se habría llevado a cabo entre el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, Luis Emilio Rondón, Aquiles Moreno, Timoteo Zambrano, Javier Bertucci y Luis Augusto Romero.

El respaldo sería a Henri Falcón en Lara, Laidy Gómez en Táchira, Luis Eduardo Martínez en Aragua, a Maroun en Monagas; Barreto Sira en Anzoátegui y Manuel Rosales en Zulia.

En varios sectores de la oposición se han hecho llamados a candidaturas unitarias de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre. Sin embargo, es palpable la división política que existe en el seno de la oposición ya que mientras unos se agrupan en la llamada Alianza Democrática, otros se cobijan bajo el paraguas que brinda la tarjeta de la Unidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...