El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: Maduro debe tener una larga vida para pagar sus crímenes

El presidente de la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, declaró que una vez el presidente de la República, Nicolás Maduro, deje el cargo “a voto limpio” debe ir preso para pagar por todos los crímenes cometidos durante su mandato, en el discurso que ofreció en la Casa de AD- Caracas, donde se celebró el acto central de los 75 años del partido del pueblo.

“Queremos que Maduro tenga larga vida, mucha salud, que no le dé ni gripe para que después que deje de ser Presidente porque el pueblo lo saque a voto limpio, pague con cárcel la destrucción del país, el haber dividido a la familia venezolana, el robo de los recursos venezolanos y haber convertido a Venezuela en un podridero”, sentenció Henry Ramos Allup entre los aplausos de los militantes, simpatizantes y dirigentes de la tolda blanca.

En este sentido, el diputado exigió al Ejecutivo dejar de inventarse golpes de Estado. “Sepan que nosotros no andamos con aventuras porque sí contamos con el respaldo popular y estamos centrados en la realización del referendo revocatorio en este 2016, que es el único mecanismo constitucional para acabar con esta tragedia”, agregó el parlamentario, quien alertó que de seguirse impidiendo este camino como solución pacífica, es el propio gobierno quien deberá asumir las consecuencias.

Por otra parte, el máximo dirigente de AD pidió a los militantes de su organización política apartar la modestia y honren a los fundadores de Acción Democrática cumpliendo el encargo de “hacer historia” hecho por personajes como Rómulo Betancourt.

“Nuestros fundadores dijeron que habíamos nacido para hacer historia, por eso debemos dejar la modestia a un lado y honrarlos porque si una institución dura 75 años debe ser por algo”, dijo el presidente de la AN eufórico, desechando que exista alguna similitud de dirigentes de AD de la generación del 45 al 48 con quienes llegaron al gobierno en 1998.

Asimismo el diputado recordó que “hace algunos años el jetón dijo que iba a freír la cabeza de los Adecos en manteca. Pero o sobraron cabezas o faltó manteca, o las dos, porque ahora es que le queda vida a Acción Democrática”, reiteró. “Primero se gastan las piedras que el espíritu de AD”, agregó Ramos Allup.

También el Secretario General. Nacional de AD recordó “cuando perdimos el poder se nos criticó, han sido estos 17 años los que han enseñado a Venezuela que las comparaciones a veces son necesarias”. “Compárese a Rómulo Betancourt con el jetón, a un Ministro de Educación como Luis Beltrán Prieto Figueroa con Aristóbulo Istúriz o a un Defensor del Pueblo, que es un poeta intestinal, con Andrés Eloy Blanco”, añadió.

Reconoció que “en estos 75 años hemos tenido nuestras fallas, no lo podemos negar. Si hemos tenido 3 divisiones es porque no somos un partido indigno, dignos los que se quedaron y también los que se fueron”.

Adicionalmente recordó que “en los gobiernos adecos le quitamos las alpargatas a Venezuela y le pusimos zapatos, le dimos educación, salud, progreso económico, movilidad social. Pero llegó aquel jetón y fue la peor maldición que le pudo caer al país”.

Además el diputado reiteró que cuando ganó el fallecido presidente Chávez “nadie nos dio nada, algunos pegaron la carrera y nos quedamos un puñito contado con los dedos de una sola mano y sobraban dedos, pero ese puñito recorrió el país y ahora AD es como la Patria, eterno”.

En este sentido el presidente del parlamento dijo que “la gente que en la cuarta se benefició de los gobiernos adecos, después de 1998 nos volteaban la cara, no nos saludaban y hoy en día nos buscan para tomarse fotos”.

Por último Ramos Allup agradeció a los dirigentes de todas las organizaciones políticas que estuvieron presentes en el evento y recordó a aquellos que se encuentran presos por razones políticas, entre ellos a Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Al evento asistieron todos los Secretarios Generales seccionales, así como la fracción parlamentaria en pleno. Dirigentes de diversas toldas políticas, como Tomás Guanipa, Secretario General de Primero Justicia, el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, Antonio Ecarri, Richard Blanco de ABP, María Corina Machado de Vente Venezuela, Stalin González, Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo, Simón Calzadilla de Avanzada Progresista, entre otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...