El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: la FANB tiene que atenerse a lo que dice la Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ratificó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que “atenerse” a lo que establece la Constitución nacional. 

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que atenerse a la Constitución, son simplemente Fuerza Armada Nacional a secas”, expresó durante un encuentro con constituyentes del año 1999, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Ramos Allup indicó que la institución militar sólo tiene cuatro componentes: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

Asimismo, aseveró que las milicias bolivarianas no existen constitucionalmente. “Las milicias no existen como componente militar, en la Constitución sólo existen cuatro”, afirmó.

El máximo representante del Poder Legislativo reiteró que no acatarán sentencias “inconstitucionales”, emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Sala Constitucional del TSJ interpreta la Constitución contra su propio texto (…) La Sala Constitucional tiene de todo menos de constitucional (…) No podemos seguir tolerando que se viole la Constitución y que para eso se utilice al TSJ”, sentenció. 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...