El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: instruimos a militantes para evitar violencia en marcha del 1S

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó este miércoles el carácter pacífico de la marcha del 1º de septiembre en Caracas, pues se tomaron medidas en casos de presentarse situaciones no previstas.

“La dirigencia política, hemos tomado medidas extremas y previsiones, porque pueden haber exaltados, en esos casos, hemos instruido a los militantes para que no hayan sobresaltos de ningún tipo (…) y si ven a alguna persona en actitudes de provocaciones, que lo rodeen y lo calmen, y sino que lo saquen de la manifestación, porque a nosotros no nos conviene la violencia”, expresó en entrevista a Unión Radio.

 

El parlamentario hizo hincapié en que la convocatoria tiene como principal consigna “presionar al Consejo Nacional Electoral, quien no termina de poner fecha para recoger el 20 %. Han dicho que la recolección es para el octubre, pero no termina de decir para cuando es la fecha final del revocatorio (…) para eso es la presión para decir que una vez recogidas las firmas, el referendo es para tal día, no para el año que viene”.

Ramos Allup manifestó que la oposición, así como promueve el mecanismo constitucional, hace lo propio para que se realicen las elecciones a gobernadores este mismo año.

“Para que haya elecciones regionales no hay que activar nada, ni recoger ningunas firmas, sino que el poder Electoral debe establecer la fecha para que se realice, pero en el Gobierno ya sabemos que las pospusieron porque los mismos gobernadores dijeron que no iban a perder su cabeza para salvar la del presidente. Es todo o nada”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...