El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup insiste en que el TSJ emitirá sentencia para "atajar" el revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, insistió este viernes en que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá una sentencia con la que se pretende "atajar e impedir" el referendo revocatorio presidencial, antes del proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar la mencionada consulta. 

En declaraciones transmitidas por Globovisión, explicó que la base de la sentencia del Poder Judicial sería la denuncia realizada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre supuestas irregularidades en el proceso de recolección del 1% de las rúbricas necesarias para solicitar el revocatorio.

Dijo que la medida la ejecutará el Gobierno nacional porque le tiene "temor" a someterse al revocatorio. "Valimos las firmas como lo pedía el Consejo Nacional Electoral (CNE); no obstante, esa convalidación que determinó como válida, la sentencia diría que no", añadió.

Asimismo, ratificó que presuntos grupos violentos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) atacaron la madrugada de este viernes las sedes de Acción Democrática (AD) en Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...