El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup “habla claro” y define la “traición a la patria” del Gobierno

La noche de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, “habló claro” sobre el retiro de los cuadros con la imagen modificada del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez del Parlamento, que él ordenó.

Aseguró que descolgar las imágenes de esas personalidades no constituyen una “traición a la patria” como lo han señalado algunas figuras del chavismo y prosiguió a precisar cada uno de los hechos que, a su criterio, si lo son.

Vamos a hablar claro: traición a la Patria no es descolgar foto de CH sino guardar silencio cómplice ante pérdida reclamación del Esequibo (…) permitir izar bandera cubana en cuarteles venezolanos (…) regalar petróleo a países extranjeros mientras aquí no hay comida ni medicinas (…) abandonar frontera occidental para que la domine guerrilla narcoterrorista farc-eln”, expresó el diputado en mensajes publicados en su Twitter.

Asimismo, Ramos Allup criticó que el Gobierno, a su juicio, “volteara la cara ante graves acusaciones sobre narcotráfico contra altos funcionarios civiles y militares”.

En otro mensaje agregó que “traición a la Patria es propiciar que millones de venezolanos jóvenes se marchen al exterior porque no tienen futuro en su propio país (…) es seguir aplicando las listas Tascón y Maisanta para conceder beneficios sociales o empleos en el sector público (…) es despedir y amenazar empleados públicos porque no votaron por candidatos del gobierno (…) es convertir poderes públicos y especialmente administración justicia en órganos de persecución de adversarios políticos”.

La acción de Ramos Allup ha sido fuertemente criticada por el oficialismo, principalmente por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes consideran los hechos como una ofensa a la memoria de Bolívar y Chávez y a sus seguidores. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...