El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: Gobierno quiere liquidar de facto a la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, explicó que denunció ante la Fiscalía General de la República la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula siete sesiones del Parlamento por ser violatoria la Constitución. 

Entrevistado en Unión Radio, destacó que es insólito que la Sala Constitucional exija que el abogado de la AN y de su presidente sea escogido por la  Procuraduría General de la República.

"Me citan a juicio y yo ni siquiera puedo escoger al abogado que me represente (…) Como no puedo convalidar esa situación violatoria de la Constitución consigné ante la Fiscalía esos alegatos", expuso.

Ramos Allup acotó que todo apunta a que el TSJ está buscando encarcelar a los diputados opositores, tras haber dejado entrever la posibilidad de allanarles la inmunidad sin un pronunciamiento de la cámara.

"Si el TSJ considera que estamos en una situación de flagrancia, porque desacatamos las decisiones o que se nos considera traidores a la patria por concurrir a la OEA o a cualquier foro internacional, iríamos presos si se les ocurre, creo que por ahí van los tiros y están preparando el escenario para eso", añadió.

El también secretario de Acción Democrática (AD) advirtió que el Gobierno quiere "liquidar de facto a la AN" para evitar que el pueblo exprese su rechazo a la crítica situación del país en el referendo revocatorio.

"Saldrían abrumadoramente derrotados", dijo.

"No se resignan a que, por primera vez en 17 años y como consecuencia de la votación del 6D, ya no tienen ni van a tener el control del legislativo y como no controlan este poder quieren de facto liquidarnos", alertó.

Ramos Allup enfatizó que al Gobierno cada día se le cierran más puertas a nivel internacional "porque, no solamente están negándose al referendo, sino que hay un serio quebrantamiento del orden constitucional porque hay presos políticos, se violan los derechos humanos, no hay separación de poderes, no hay libertad de expresión y hay una crisis humanitaria".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...