El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: gobernadores de Zulia, Táchira y Mérida presionan la renuncia de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional no solucionan los problemas de los venezolanos. “El problema del Gobierno no es de bolívar sino de divisas”.

Ramos Allup señaló que las acciones están dirigidas a generar bolívares cuando el problema real de Gobierno es que no tiene divisas. Manifestó, además que el Ejecutivo siempre toma decisiones con “medianías”. “Este Gobierno lo hace todo a medias y todo lo que hace a medias lo hace mal”.

Recalcó que el Ejecutivo y sus simpatizantes “están aferrados a un modelo que es absolutamente insostenible que ha dado resultados pésimos ”.

Con respecto al aumento de los precios de la gasolina, el Parlamentario lamentó que los recursos que se obtengan de este incremento no vayan directamente a PDVSA para mitigar el precio de la producción del combustible, sino para continuar “con sus planes de fantasía”.

El Legislador se refirió a las cifras de inflación publicadas este jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV)  y expresó que “aún con el retoque de las cifras” por parte de ese organismo financiero, quien informó que la inflación en 2015 fue de 180, 9 %, los venezolanos saben cuál es el estado real de la economía, pues son los que sufren a diario los problemas de escasez, desabastecimiento y han visto disminuir considerablemente su poder adquisitivo.

Destacó que el Gobierno “rebota” cualquier consejo que se le de para mejorar la situación económica y que aunque la oposición está dispuesta al diálogo, el Ejecutivo no está dispuesto a hacerlo.

Salida de Maduro

Con relación a los mecanismos para la posible salida del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Presidente de la AN considera todas las alternativas constitucionales para un cambio de Gobierno, pero precisó que deben ser estudiadas jurídicamente.

Ramos Allup propuso una alternativa para culminar el mandato de Maduro, que consiste en el abandono del cargo, según la explicación del Diputado esta opción no requiere un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, pues aseveró que solo se requiere una mayoría simple y se interpreta como que el Jefe de Estado ha dejado de ejercer muchas de sus facultades constitucionales.

A su parecer la opción de la Enmienda también es excelente, pero resaltó que en este momento lo importante es analizar cada propuesta, incluyendo el revocatorio con madurez y unidad, sin ninguna intención de hacer campaña política.

El Parlamentario aseveró que los gobernadores oficialistas de los estados Zulia, Franciso Arias Cárdenas; Táchira, José Vielma Mora y Mérida, Alexis Ramirez están presionando la renuncia de Nicolás Maduro, y que “más de uno de ellos tiene aspiraciones presidenciales”. También, señaló que así como hay militares de la Fuerza Armada Nacional que piden la renuncia del primer Mandatario nacional, dirigentes de PSUV también ejercen presión para que éste abandone el cargo.

Dijo que Arias Cárdenas, actual gobernador del estado Zulia y militar retirado, “está presionando” para que Nicolás Maduro renuncie.

Ley de Amnistía

El Diputado señaló que el parlamento sancionará la Ley de Amnistía con las correcciones que sean necesarias, aunque no cambiará en un ápice su esencia de otorgar libertad a quienes son “presos políticos” y a favor de las personas que se encuentran en el exilio.

Manifestó que es evidente que los procesos judiciales contra los políticos que están privados de libertad “estuvieron todos viciados”.

Asimismo, aseveró que si el Gobierno no promulga el instrumento legal, la Asamblea Nacional lo hará, aunque están claros que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara algo para impedirlo.

“El TSJ es el alicate que tiene el Gobierno para comprimir lo que queda de Democracia (…) La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, es una ficha del Gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...