El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ramos Allup: “Gobierno ejecuta plan para incriminar a la disidencia”

El Presidente de la Asamblea Nacional reitera que el Sebin prepara medidas inconstitucionales contra líderes opositores. “Privan de libertad a gente que no ha cometido crimen alguno. No es posible que estén en plan de incriminar a la disidencia (…). Este es un régimen forajido porque viola los derechos humanos y la Constitución”.

Desde la Fiscalía General de la República, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, hizo lo correcto al denunciar en la Fiscalía General de la República la citación para comparecer ante la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Smolansky es investigado por supuesta difusión de noticias falsas sobre las condiciones de reclusión del dirigente político Yon Goicoechea. Ante lo ocurrido, Ramos Allup refiere que el Ejecutivo pretende criminalizar a los partidos de oposición.

El titular de la AN afirmó que el Gobierno se apropia de facultades legales y judiciales que no le pertenecen. “Esta es una manifestación de respaldo con el alcalde David Smolansky a quien la policía política del régimen citó, sin tener ningún tipo de facultad para eso, porque la titularidad de la acción penal en caso de que existiera algún delito es de la Fiscalía General de la República”.

Explicó que Smolansky “lo que ha hecho es ejercer su derecho a denunciar como cualquier ciudadano venezolano (…) Si esto no le gusta al gobierno, nosotros vamos a  seguir ejerciendo nuestros derechos constitucionales protegiendo el ejercicio de la función pública y oponiéndonos a que el Gobierno siga delinquiendo a través de todos sus organismos”.

Ramos Allup insiste en que el Gobierno tiene un plan para criminalizar a la oposición. “Hay un plan para incriminar a la disidencia (…) Venezuela es un país lleno de dificultades, el hampa tiene completamente desbordado al gobierno y los organismos policiales en vez de proteger a los ciudadanos, persiguen a los disidentes políticos pretendiendo judicializar y de esa manera criminalizar a la disidencia”, declaró el Secretario Nacional de AD.

El parlamentario no descartó acudir a organismos internacionales. No obstante, dijo que agotarán primero las instancias nacionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...