El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ramos Allup: gobernadores no se subordinarán a la ANC

El parlamentario aclaró que en ninguna parte de la Constitución aparece que los gobernadores deban rendirle pleitesía a algún organismo

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, negó que los gobernadores de la oposición que resulten electos se vayan a subordinar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como así lo exigió el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre.

“Nosotros nos subordinamos al voto popular y a la Constitución que está vigente. Por ninguna parte de la Constitución aparece que los gobernadores deban rendirle pleitesía ni reportarse ante ningún organismo (…) los gobernadores que resulten electos deben ser leales al pueblo“, enfatizó.

El parlamentario destacó la participación ciudadana en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizadas este domingo 10 de septiembre para elegir a los candidatos de oposición que representarán a cada estado para las elecciones regionales a celebrarse en octubre.

Resaltó que se tiene que incentivar a la población sobre la “pertinencia de que ejerzan su derecho constitucional” y aclaró que la abstención es una forma de “regalarle las gobernaciones” al oficialismo.

“Hay que convencer a la gente de que las elecciones de gobernadores son tan importantes como la elección del presidente de la República o de la Asamblea Nacional“, afirmó.

También, explicó que a través de las gobernaciones se empezará a construir una nueva gobernabilidad contraria al chavismo, que luego será remarcada a través de las alcaldías y finalmente en la presidencia, según remarcó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...