El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: en este momento resulta muy difícil ir a un diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó este lunes que en estos momentos "resulta muy difícil" ir a un diálogo con el Gobierno nacional para tratar la crisis que se vive en el país. 

Entrevistado en el programa Vladimir A la 1, que transmite el canal Globovisión, reiteró que un eventual diálogo entre la oposición y el Ejecutivo está condicionado a la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial y la fijación de la fecha de ejecución de la consulta popular.

"El Presidente tiene que tener contención frente a cualquier provocación", añadió el máximo representante del Parlamento nacional.

 

Asimismo, ratificó que la Asamblea Nacional está cumpliendo con su deber con el pueblo, pese a las sentencias emitidas en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El Gobierno lo que teme es tener que dar la cara ante un montón de cosas que son inexplicables", añadió.

Sobre el presupuesto nacional del próximo año, dijo que está "reconducido", considerando que no contó con la revisión y aprobación del Parlamento nacional.

"Estamos denunciando como autogolpe lo que está haciendo el Gobierno, lo que queremos es que se respete la Constitución", enfatizó Ramos Allup.

Además, reafirmó que la salida a la crisis del país es el referendo revocatorio presidencial este año. "Nosotros no estamos recurriendo a una vía violenta porque no es nuestro camino", señaló.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...