El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: estamos perfectamente organizados y motivados para validar

El secretario nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, recordó que este fin de semana la tolda blanca irá al proceso de renovación de su nómina ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entrevistado en Noticiero Venevisión, afirmó que los adecos están organizados y motivados para cumplir con el proceso de validación este sábado y domingo.

“Estamos perfectamente organizados y motivados para validar en todos los estados del país. Queremos que el proceso se haga de manera normal (…) Estamos seguros que vamos a validar en todo el país”, añadió.

Asimismo, Ramos Allup se refirió a la declaración que 14 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) preparan para presionar a Venezuela ante la crisis que vive.

El parlamentario manifestó que tal acción no representa injerencia ni bloqueo contra Venezuela.

La declaración será sometida a votación en el Consejo Permanente a principios de la próxima semana, donde necesitarán 18 delegaciones a favor.

Estos 14 países pertenecen al “grupo de los 15”, como se les conoce ya en los pasillos de la sede del organismo en Washington, del que también forma parte Belice pero que en esta ocasión se mantiene al margen al ostentar la presidencia de turno del Consejo Permanente.

El grupo se ha visto en la obligación de actuar después de que el secretario general, Luis Almagro, pidiera en un informe el 14 de marzo la suspensión de Venezuela del ente si no convoca elecciones generales en 30 días.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...