El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup pide al Gobierno “consignar” ambas enmiendas [+Video]

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, encabezó este viernes un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el que resaltó los avances del nuevo Parlamento desde su instalación. Destacó que uno de los retos era “recuperar la autonomía” de la AN.

Durante su intervención, reiteró su crítica a las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre posibles eventos electorales, entre ellos, la Enmienda Constitucional y el Referéndum Revocatorio para recortar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esta tónica, el diputado rechazó la propuesta hecha por el abogado Hermann Escarrá de acortar el mandato de la AN y expresó que no existe temor por parte de la Unidad para medirse en una consulta popular. Informó que le propuso al jurista hacer varias enmienda para “revocar” varios poderes.

“Yo le propuse (A Hermann Escarrá) no vamos a hacer una enmienda, vamos a hacer tres,  al mismo tiempo, para revocar a Maduro, para revocar a la AN y tres para revocar a la Sala Constitucional (…) no me dio respuesta, todo eso es para sabotear la enmienda que estamos proponiendo en la Asamblea“.

Consignación de enmiendas
El también presidente del partido Acción Democrática (AD), llamó al Ejecutivo al consenso mediante la consignación de varias propuestas de enmienda para que sea el pueblo quien decida la ruta que tomará el país.

Si Maduro mete su enmienda y nosotros metemos la nuestra, vamos a proponerle al Ejecutivo como a el le gusta una enmienda y a nosotros también, vamos a consignarlas todas, tú me enmiendas y yo te enmiendo, nos metemos todos y que el pueblo decida, vamos a hacerlo”.

De esta manera, Ramos Allup, acotó que enmienda del Jefe de Estado, sería más rápida porque sería en Consejo de Ministros y la de la Unidad más lenta porque se debe discutir como proyecto de ley.

En ese sentido, explicó que la negativa del CNE para dar respuesta a la solicitud del Referéndum Revocatorio se debe a que saben que la Unidad “ganará la mayoría”. “El CNE seguirá eludiendo porque no quieren que se produzca ninguna consulta, porque van a ser arrojados de Miraflores, eso es todo”.

Asimismo, Ramos Allup, acusó al Gobierno de querer bloquear las funciones de la AN a través de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del que reafirmó se trata de “su bufete personal” para complacer sus órdenes.

“Yo quisiera saber si la sala del TSJ,  va a eludir si le presentamos una enmienda, bajo el argumento de que el Gobierno introduzca una enmienda también. La  estrategia del Gobierno es anular la AN“.

Respaldo a nuevo Gobierno
En su discurso, el parlamentario, señaló que el Gobierno que asuma el mando después de este, no contará con el respaldo popular, ya que las medidas para salir de la crisis serán aún más duras, pero necesarias.

“Los países no se acaban, se acaban los Gobiernos ¡pero no los países! (…) Venezuela es tan grande que ni siquiera estos desgraciados la van a acabar“.

Por otro, lado, aseguró que entre los diputados de la Unidad existen las diferencias, pero son discutidas y resueltas. “Es importante el debate entre partidarios. Nosotros discutimos, pero nos ponemos de acuerdo. Por eso le dimos un palo electoral y por eso el Gobierno nos tiene miedo“.

El jefe de la AN, al inicio de su intervención, manifestó su rechazo al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien decretó los viernes no laborables para ahorrar la energía eléctrica. “Estamos ante un Gobierno terminal al que le solicitamos el cese de sus funciones para darle bienestar al país”.

Ley de Amnistía
Por otra parte, resaltó que la “Ley de Amnistía fue un objetivo en la campaña electoral”. Desmintió que este instrumento legal ampare a delincuentes. “El Gobierno busca provocar eventos en rechazo a la ley”.

De tal forma, señaló ante la audiencia que ya se sabe lo que ocurrirá con la Ley de Amnistía. “Ya sabemos lo que van decir esos muérganos y muérganas, que es inconstitucional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...