El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: “El Gobierno tiene una posición bipolar sobre la OEA”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, celebró este jueves que los miembos de la OEA discutiera el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sesión del Consejo Permanente.

“Porque por fin todos los países del continente se han dado cuenta que la situación en Venezuela (…) ya no ha permitido ocultar la situación venezolana, hay crisis, el déficit institucional, todo este cuadro que lo conforma la actitud de un gobierno que no rectifica”, destacó desde Washington, donde asistió al encuentro.

 

En entrevista al programa Conclusiones, el parlamentario criticó las reacciones del Gobierno venezolano ante las decisiones que se toman en el organismo internacional. “Frente a la situación de la OEA el gobierno tiene una posición bipolar, cuando lo que resuelve la OEA encaja dentro de sus propósitos, ¡viva la OEA!, cuando la OEA trata lo que el gobierno no quiere que se trate, entonces la OEA no sirve para nada, es injerencista”.

 

Indicó que la Carta Democrática es uno de los instrumentos esenciales de la OEA, por lo que el gobierno no debería calificarla como una intervención extrajera. “No entiendo por qué el gobierno usa la aplicación de la Carta como si fuera un instrumento extravagante de una potencia extranjera, Venezuela forma parte de la OEA y uno de los instrumentos esenciales es la Carta suscrita por Venezuela que contempla mecanismos que deben ser aplicados cuando se dan los supuestos hechos que la misma carta contempla una intervención”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...