El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: el Gobierno sufrió una derrota enorme en la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que el Gobierno nacional sufrió “una derrota enorme” en la sesión extraordinaria que se celebró el pasado jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, donde se discutió la crisis venezolana.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, reiteró que el Gobierno venezolano trató de impedir su presencia en la OEA con “maniobras y presiones”.

A juicio de Ramos Allup, el Gobierno no logró sus objetivos porque en el seno de la OEA, con 20 votos a fotos y 12 en contra, se decidió discutir el informe presentado por el secretario de la organización, Luis Almagro, sobre la crisis política, económica y social que vive Venezuela, así como la posible activación de la Carta Democrática Interamericana.

“El gobierno sufrió una derrota enorme (…) Nosotros mismos le dijimos a Almagro que no insistiera en mi derecho de palabra. Vamos a sacrificar lo accesorio (mi derecho de palabra) para lograr lo principal”, expresó, al tiempo que ratificó que la oposición no busca intervención extranjera en Venezuela.

Por otra parte, subrayó que los militares venezolanos deben cumplir las funciones específicas que establece la Constitución Nacional y “si se salen, la violan”.

En este sentido, repudió la actuación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado fin de semana cuando una delegación de parlamentarios regresó al país procedente de Washington, Estados Unidos, tras visitar la sede de la Organización de Estados Americanos, en el contexto de la reunión del Consejo Permanente.

“Cuando seamos gobierno van a tener que cumplir sus funciones constitucionales, esa patraña de unión cívico-militar no existe en la Constitución ni en ninguna parte”, expuso.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...