El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En sesión de este miércoles AN discutirá solicitud de desincorporación de diputados impugnados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que este miércoles darán a conocer en la Sesión Ordinaria la solicitud de los tres diputados del estado Amazonas impugnados del por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de ser desincorporados del Parlamento para poder defenderse.

La Asamblea tendrá que aprobar (esa solicitud) para que sean desincorporados y ese es el punto que va a discusión mañana (hoy)”, contó el diputado en entrevista con CNN en Español. 

Señaló que lo importante es entender que la Asamblea “acosada por el Ejecutivo y el TSJ”, tiene que desmontar esas “embocadas permanentes” y superar este estado en medio del cual la AN tiene que desenvolverse. Aclaró que con la ausencia de estos tres parlamentarios, de igual forma la bancada opositora mantendría los 2/3 del Parlamento. 

Ya en ese caso, al aprobarse su desincorporación, cuya medida resaltó que no apoyan, recordó que se estaría cumpliendo con la decisión del TSJ, por lo tanto esperan que el presidente Nicolás Maduro presente su Memoria y Cuenta, el próximo viernes 15 de enero, como corresponde.

El abuso o el exceso no fue sacar los retratos sino meterlos, eso nunca ha debido estar aquí”, expresó Ramos Allup en relación al retiro de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...