El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: “La crisis no es superable con este Gobierno”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles sobre la desincorporación de los diputados electos el 6D en Amazonas del parlamento.

Manifestó que ante una “sentencia indescriptible” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ellos mismos pidieron dejar de ser diputados. “Aceptamos su carta y votamos la desincorporación en la cámara”.

“A veces es necesarios las treguas, a veces hay que sacrificar algunas cosas para salvar otras”. Destacó que esa medida valía más “para conservar la institución”.

Señaló que “la gran derrota del Gobierno fue que nosotros abrimos las puertas de los medios, ya esto no es un cuartel”.

Ante las medidas tomadas contra la nueva AN, dijo que “no puede quedar en duda que se trata de una emboscada del ejecutivo”.

“Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es una vergüenza, no puede seguir siendo un apéndice del Ejecutivo”.

Salida del Presidente

Durante la entrevista en el canal Globovisión, indicó que “no es posible que un demócrata no acate un mecanismo constitucional, cuando no le favorece (…) No nos evalúen a nosotros como una verdadera democracia electoral porque no es así”.

“Creemos que la crisis no es superable con este Gobierno (…) Ver hacia el futuro es ver hacia la oscuridad”.

Afirmó que en estos momentos “nadie puede decir que va a suceder en el primer semestre del año”. Opinó que “después del decreto de emergencia “no va a suceder nada”. Porque se trata de seguir aferrados a un sistema que no ha funcionando en el mundo.

“Con el decreto económico no va a pasar nada, eso nos aferra a un modelo que no ha funcionado en el mundo”. Manifestó que se plantearán “medidas económicas, luego que se presente”.

También, aseguró que la ley del Banco Central de Venezuela (BCV) debe ser modificada.

Maduro en la AN 

Sobre la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, el próximo viernes, dijo a la diputada Cilia Flores que se garantizará el orden en la presentación del Mandatario nacional.

“Al presidente se le va escuchar con el orden de una sesión para él, así se lo dije a Cilla y Aristóbulo”. También, celebró la designación de Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente de la República.

“La Casa Militar ha venido estos días para desarrollar el protocolo de la Memoria y Cuenta del presidente. Aquí garantizaremos el orden, en las barras pueden estar los medios de comunicación, pueden venir los Ministros a acompañar al presidente. Se escuchará al presidente con todo el respeto. Cuando el presidente llegue lo recibirá una comisión presidida por Julio Borges”.

Indicó que “al presidente lo podrá ver toda Venezuela a través de la transmisión de los medios de comunicación”. Sostuvo que “a solicitud del Gobierno no hay barras, queremos que sea un acto formal.

Símbolos en la AN 

El presidente de la AN, no dudo en dar su opinión entorno a la polémica sobre el retiro de las imágenes de Chávez y Bolívar en el Parlamento venezolano.

“Los únicos símbolos que deben estar son el escudo, la bandera, y el retrato clásico del Libertador”.

Destacó que “al entrar al hemiciclo ya no estaban los cuadros, el abuso fue ponerlos”. Señaló que a los venezolanos nos hicieron una imagen de Bolívar que se parece a Hugo Chávez.

“Jamás había tenido el Parlamento de ninguna foto de un Presidente (…) El que ame Chávez está en todo su derecho”.

Ataque en Quinta Crespo

Ante los ataques de los que fue víctima durante el fin de semana,  mientras realizaba compras en el Mercado de Quinta Crespo, por parte de grupos colectivos violentos, señaló que la gente en los alrededores fueron quienes los defendieron.

“Mis amigos del mercado de Quinta Crespo me protegieron del ataque”, dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.

Expresó que “duda” que Maduro o Cabello se atrevan a ir a Quinta Crespos sin guardaespaldas. El diputado acotó que visita habitualmente este populoso mercado para hacer sus compras.

Ataques a la AN

Ramos Allup denunció que grupos afectos al oficialismo agreden en la Asamblea Nacional a periodistas que no tengan relación al partido.

“Son grupos pagados a la orden de la alcaldía de Caracas”. Indicó que las acciones son orquestadas para evitar el trabajo de los diputados.

“A nosotros no nos van a doblegar (…) Esto era un espacio hueco”. Agregó que “a los diputados y a los medios le han arrojado objetos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...