El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup denuncia que Maduro suspendió el pago a los diputados de la AN

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro, suspendió el pago salarial a los diputados que conforman el Parlamento.

La información la dio a conocer a través de una sesión legislativa, donde señaló que el pasado miércoles el Gobierno nacional envió al Parlamento la programación de los gastos de personal correspondiente al mes de agosto, una partida que, según Ramos, permitirá cumplir con la remuneración de todos los funcionarios excepto de los diputados.

El Jefe parlamentario, explicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) remite los libros de cuenta al Legislativo desglosando las cantidades que considera debe enviar.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara, Enrique Márquez, consideró la medida como un acto de totalitarismo que pone al Ejecutivo al margen de la ley, según dijo.

"Seguiremos operando y vamos a luchar por nuestro derecho (...) Nosotros nos debemos a una mayoría que nos eligió y vamos a seguir trabajando", expresó Márquez.

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro, durante una cadena nacional de radio y televisión, dijo: "Estoy haciendo una consulta a la Fiscalía General de la República, y estoy haciendo una consulta al TSJ porque estando la Asamblea fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una AN inexistente".

Esto en cuanto, a las decisiones tomadas por el Parlamento de reincorporar a los diputados de Amazonas a la AN, lo cual, el Presidente lo consideró como un desacato a las instituciones públicas del país.

 

En esa oportunidad, el jefe de Estado venezolano aclaró que de ser aprobada esa medida, no se aplicaría a los trabajadores del Parlamento porque, afirmó, "ellos no tienen la culpa".

Asimismo, este martes, Ramos Allup también denunció ante la Fiscalía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que emitió esa institución el pasado día 20 en la que suspende siete sesiones del Parlamento.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...