El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: Decreto de Estado de Excepción "revela debilidad" del Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cerró este martes el debate sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, promulgado el lunes por el Ejecutivo Nacional, previo a aprobar un Proyecto de Acuerdo al respecto.

A su juicio, dicho decreto "revela debilidad" por parte del Gobierno, y no fortaleza. Además, recordó que ni siquiera ante el paro petrolero del 2002, el fallecido presidente Hugo Ch{avez no decretó un Estado de Excepción.

"El Gobierno viola, transgrede y trata de desconocer este Poder, porque no lo puede controlar (...) Estos que estamos aquí, somos los que vamos a salvar la institucionalidad de un país, frente al golpe que nos están dando", reafirmó el diputado por Acción Democrática al referirse a este decreto que limita potestades al Parlamento.

Ramos Allup aprovechó su acalorado discurso para alertar a la filas oficialistas: "Pongan cuidado en lo que sucede en la FANB no vaya a ser que los sorprendan con un madrugonazo", expresó, al tiempo que agregó: "Yo no creo en militares haciendo política, yo creo que deben estar en los cuarteles cumpliendo su labor".

Además, el diputado se refirió a su colega Pedro Carreño: "Te da miedo cada vez que hablamos de corrupción".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...