El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: debemos hacer “presión cívica para que CNE no aplace elecciones regionales”

El diputado Henry Ramos Allup, durante la sesión ordinaria de este martes, cuestionó que desde el oficialismo “todo lo que ocurre en el país es culpa de cualquiera menos del verdadero responsable; el Gobierno”.

“En casi 18 se han recibido 980 mil dólares por ingreso petrolero, y con el control del BCV ¿cómo justifican la crisis? (…) Ustedes no creen en la separación de poderes salvo cuando ustedes los controlan a todos”, cuestionó el Parlamentario. 

Destacó que se debe “hacer una presión cívica muy fuerte para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aplaza también las Elecciones Regionales”.

Durante su intervención, leyó el diario de debates de Asamblea Constituyente donde evidencia que abandono de cargo del presidente de la República, se aprueba con mayoría simple.

Por último, se preguntó que si el oficialismo tiene razón, “¿por qué no dejan que nos contemos?. Los invitamos a pronunciarse para hacer elecciones ya”. Ramos Allup propuso exhortar al CNE a fijar inmediatamente fecha para elecciones regionales y fue aprobado por la mayoría parlamentaria.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...