El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup anuncia posible reunión preparatoria de la MUD para asistir al diálogo

El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, este jueves, sostuvo en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, en la cual, manifestó que desde el Parlamento Nacional se realizan las labores inherentes al encargo de las funciones que voto popular les atribuyó la Constitución.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber a pesar que como ya es de conocimiento universal, los poderes Electoral y Judicial están subordinados y responden a intereses del Ejecutivo Nacional, pero por el hecho de que esos Poderes no cumplan con su deber, la Asamblea Nacional (AN) no va dejar de ejercer sus funciones”, manifestó el secretario ejecutivo del partido Acción Democrática (AD).

De igual manera, agregó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sugerido que no se haga en Margarita, “debe hacerse en un sitio distinto” e hizo énfasis en que se debe contar con la presencia del representante del Vaticano.

“Puede ser que todas las organizaciones políticas están de acuerdo con iniciar diálogo”, aseguró el parlamentario.

No obstante, destacó que entre las condiciones está plantear la totalidad de la agenda, el revocatorio, la liberación de presos políticos y la crisis humanitaria”.

Destacó que el hecho de citar al Presidente el día tres de noviembre, para que concurra a ejercer su descargo y alegar lo que bien tenga “no se puede considerar golpe de Estado (…) Queremos cumplir todos los pasos contemplados en la constitución sin violar los pasos que en ella se consagran”, acotó.

Por último indicó que en caso de que los grupos afines al Gobierno se movilicen el próximo tres de noviembre como respuesta a la convocatoria realizada por la MUD, “el Gobierno deberá asumir el costo de cualquier represión”.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...