El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup consignó ante el MP alegatos ante sentencia del TSJ

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se dirigió al Ministerio Público (MP) para exigir derecho a la defensa, tras la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que dejan sin efecto las sesiones del parlamento de los meses de abril y mayo.

Ramos Allup consignó en Fiscalía los alegatos constitucionales ante esta sentencia. "El TSJ ha dictaminado que el Presidente de la AN sólo existe para ser citado o notificado de sus sentencias", refutó Ramos Allup.

Asimismo, aseguró que "la sentencia del TSJ viola completamente la Constitución, por lo tanto es nula", reseñó La Patilla.

Acusó al Poder Judicial de servir al chavismo, por considerar que busca la anulación de ese órgano del Estado como parte de un profundo conflicto de poderes.

"Todo esto forma parte del tinglado que vienen preparando para acusarnos de desacato, convertir el desacato en flagrancia, la flagrancia en una especie de ilícito que afecta nuestra inmunidad", aseguró Ramos Allup, al insistir en que la corte busca "allanar" la protección parlamentaria.

Dijo que el Parlamento no acatará sentencia dictada por "jueces que no son jueces".

En cuanto a los magistrados del TSJ, señaló que ninguno de esos magistrados express está capacitado para ser fiscal de la República, agregando que "modificaron el reglamento de la AN que estuvo vigente en la gestión oficialista".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...