El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: comparecencia de autoridades económicas será cubierta por medios de comunicación

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en referencia al Decreto es “ociosa” pues nunca estuvo en tela de juicio si es o no constitucional.

“Si aprobamos compartimos culpas y si no lo aprobamos el Gobierno dirá que nosotros no apoyamos para resolver la crisis de Venezuela”.

Por otra parte, Ramos Allup informó que la comparecencia de las autoridades económicas se realizará este jueves a las 5:00 p.m. y que la comisión encargada acordó que la sesión sea cubierta por los medios de comunicación. También indicó que algunos de los funcionarios han solicitado que algunas de sus declaraciones sean públicas y otras no.

Destacó que sobre cualquier funcionario que exista sospecha de corrupción, si se presenta la denuncia con pruebas se seguirá el procedimiento correspondiente.

“Si algún ciudadano lleva pruebas se abrirá la investigación, con pruebas concretas y no especulaciones sea por la situación patrimonial, su nivel de vida comparado a ingresos, eso está en la Constitución”.

Respecto al lapso para emitir la decisión, que cierra el viernes a medianoche, destacó que luego de ocho días suficientes para establecer el cronograma para evaluar y se emitirá una opinión sobre el contenido del mismo. “Se trata de un lapso perentorio, los diputados están trabajando recibiendo a voceros de los diversos sectores para que cada uno opine desde su punto de vista lo que piensan del decreto, por eso nos declaramos en sesión permanente y el debate se transmitirá abiertamente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...