El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup anuncia aumento salarial para empleados de la AN

La mañana de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció este lunes un aumento salarial «sustancial» a sus trabajadores, «extensible» al personal jubilado de esta institución.

«Vamos a promover un aumento sustancial de salario de empleados y trabajadores extensibles a los jubilados muy por encima de la cantidad que acaba de se decretada por el Ejecutivo nacional».

Durante un acto de imposición de botones a los trabajadores del Parlamento, Ramos Allup, denunció que la Oficina Nacional de Presupuestos les envía los recursos «a cuenta gotas» y aseguró que esto no puede ser un «constante forcejeo».

«Ellos dijeron que pararon el presupuesto por algo de seguridad. Cada vez que haya un retraso de este tipo lo denunciaré públicamente porque los trabajadores y los obreros no podemos estar sometidos al chantaje permanente para bajar la santamaría«.

Sin embargo, el jefe del Parlamento, resaltó que este es un «poder autónomo, que fija sus prioridades«, que estudia y promueve a su personal, «sin tener que sujetarse a las normas que puedan regir para otras instituciones».

Asimismo, comentó que la Asamblea Nacional «no posee una máquina de producir dinero inorgánico», por lo que le piden al Gobierno que tramite los recursos. Aclaró que ante esta situación, había hecho un llamado a los trabajadores para que hicieran el reclamo directo ante el Ejecutivo.

En el acto se condecoró aproximadamente 500 empleados a propósito de la celebración de este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...