El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup a magistrados del TSJ: «Fraude constitucional son ustedes»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara como un «fraude a la Constitución» la enmienda propuesta por la bancada opositora en el Parlamento para acortar el período del presidente Nicolás Maduro.

«Tal como anuncié hace dos días: malandros y malandras (de la) sala inconstitucional TSJ acaban de sentenciar que enmienda no puede aplicarse a Maduro», colgó el parlamentario por Acción Democrática en su cuenta de Twitter, al conocer la noticia.

Asimismo, tachó de «sinvergüenzas» a los miembros de la Sala Constitucional, ya que «ni esperan (la) aprobación (de las) leyes sino que declaran inconstitucionales sin conocer (el) texto definitivo».

Ramos Allup lanzó otro tuit en el que se refiere a los magistrados como «malhechores» y aclara: «La enmienda no es fraude constitucional. Fraude constitucional son ustedes. Ya verán».

 

La Sala Constitucional del TSJ, conociendo demanda de interpretación, determinó que cualquier enmienda que pretenda efectuarse a la Constitución de Venezuela, no puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata; en tanto, admitir tal supuesto constituiría un quebrantamiento incuestionable al ejercicio de la soberanía previsto en el artículo 5 de la Carta Magna, ya que se estaría desconociendo la voluntad del pueblo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...