El diario plural del Zulia

Ramos Allup a Maduro: no me siga invitando al diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ofreció este lunes una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, desde donde dijo que ojalá fueran buenas las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la invitación que le ha hecho para dialogar.

En una transmisión de Globovisión, señaló que la oposición no tiene jefes porque no tiene "capataz ni caudillo" y en su seno hay muchos dirigentes.

"Déjese de intrigas que aquí nadie come casquillo. Así que no me siga invitando", manifestó el máximo representante del Parlamento nacional.

Asimismo, calificó de "chimbo" el amparo solicitado por el Gobierno contra el Poder Legislativo y acotó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tuvo que enmendar el recurso porque no podía ser un amaro y lo convirtió en un recurso por controversia.

Igualmente, Ramos Allup aseguró que no se ha vilipendiado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el Parlamento y que la institución armada cuenta con amplio rechazo de la población porque no se identifica con ella ni con el país.

En este sentido, pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que no busque del lado de la oposición resolver los problemas internos de la FANB, los cuales son consecuencias de la conducción "desacertada" del Alto Mando.

El parlamentario afirmó que la FANB decidió ponerse del lado de quienes violan la Constitución y que en la Asamblea no se van a quedar callados y no se van a dejar intimidar. "Nosotros no somos asustadizos", apuntó.

Por otra parte, subrayó que espera que en la reunión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para el próximo 23 de junio, se aborde todo el informe sobre la crisis de Venezuela.

"No pueden evitar el derecho de palabra en la OEA, porque con eso no van a desaparecer los hechos", acotó.

Lea también
Comentarios
Cargando...