El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramón Muchacho: "El caos fiscal del 2017 está garantizado"

Este miércoles, cientos de ciudadanos tomaron en Chacao, los puntos donde se recogerán las firmas, del 26 al 28 de octubre, para expresar el 20% de voluntades para activar el referendo revocatorio, actividad encabezada por el alcalde del municipio, Ramón Muchacho.

“Es un día para fortalecer la unidad. Ante el pichirreo del CNE con las máquinas y todas las trabas para intentar que millones de venezolanos no firmen, estamos aquí diciendo que el revocatorio va. Y esos días estaremos todo el tiempo que sea necesario para que los que desean firmar, lo hagan porque es un Derecho Constitucional”.

Muchacho explicó que en Chacao hay 5 centros donde recolectarán las firmas. “Hago un llamado a los ciudadanos para que se sumen al voluntariado. Necesitamos el apoyo de todos para lograr el revocatorio. Calculamos que requerimos de unos 70 voluntarios por cada centro para logística, información y movilización”.

En cuanto a la persecución que viven alcaldes opositores y su partido, Primero Justicia, el jefe municipal indicó que en vez de debilitar a la oposición, la fortalece. “Hoy persiguen a Carlos Ocariz, pero lo han hecho con tantos otros como Ledezma y miembros de AD, VP y todos los partidos que conforman la MUD. Cada vez que persiguen a un opositor, nos persiguen a todos. Pero cada vez que atacan a uno, mientras más nos persiguen, más nos unimos”.

Economía en la incertidumbre
El mandatario local también fijó posición sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto a la presentación, por parte del Presidente de la República, del presupuesto del próximo año ante la Sala Constitucional del ente y no ante la Asamblea Nacional.

“Es gravísimo, es de las violaciones más claras a la Constitución que hemos visto en los 17 años de este Gobierno, y eso que hemos visto muchas. Con esto, el caos fiscal del 2017 está garantizado porque no habrá certeza presupuestaria. Al saltarse las leyes y controles generan incertidumbre y desorden en la finanza pública. Esto contribuye a la hiperinflación”, indicó Muchacho.

Al respecto Muchacho indicó que “este es un Gobierno profundamente irresponsable, en el pasado han manejado alegremente los recursos y con esta decisión nos preguntamos ¿dónde estará publicado el presupuesto? ¿Quién llevará el control de los créditos adicionales? ¿Quién ejercerá las funciones de control?”.

El alcalde capitalino alertó además, que debido a la situación económica muchas alcaldías no tienen la posibilidad de crear un presupuesto viable y equilibrado, como indica la Ley, porque los gastos para el pago de nómina son mayores a todos los ingresos que obtendrán en el 2017. Explicó que técnicamente están en situación de quiebra.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...