El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramírez exige plan de vacunación para los venezolanos: “No se requieren más anuncios”

El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, manifestó que es increíble que "se argumente que las sanciones o la actuación de Guaidó imposibilitan la adquisición de las vacunas, cuando Rusia y China, importantes aliados del Gobierno, han despachado millones de dosis de sus propias vacunas a otros países"

El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que los números del Gobierno sobre la Covid-19, “en una política permanente de opacidad y secretismo, no son confiables, sus voceros políticos, tampoco”.

Indicó que al país llegaron 200.000 vacunas Sputnik V desde Rusia y 500.000 vacunas Sinopharm desde China. “Según lo que se ha dicho y difundido en las redes sociales, con estas vacunas se han protegido a las élites que gobiernan en Miraflores, en el poder Judicial, Fuerza Armada, Asamblea Nacional, pasando por  gobernadores, políticos, familiares y amigos”, sumó.

Sostuvo que a esta altura, “el Gobierno no ha presentado un plan de vacunación. Ante el vacío, Fedecámaras presentó su propio plan, ¿será que el gobierno también cederá a los privados la conducción de este sector, como ha hecho con la economía y el petróleo?”, según reseña Banca y Negocios..

Ya Maduro había anunciado en febrero que un ‘plan’ de vacunación masivo comenzaria en abril, pero ahora lo cambió para julio. No se requieren más anuncios, hace falta un plan del Gobierno como responsable directo de la gestión de salud en el país”, resaltó.

Manifestó que es increíble que “se argumente que las sanciones o la actuación de Guaidó imposibilitan la adquisición de las vacunas, cuando Rusia y China, importantes aliados del Gobierno, han despachado millones de dosis de sus propias vacunas a otros países”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...