El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rajoy ratifica que “paliará” el sufrimiento de los venezolanos mediante medidas “oportunas”

Otros organismos han expuesto que, igualmente, tomarán medidas y aplicarán más sanciones a altos funcionarios oficialistas, además, de las penalizaciones económicas

Mariano Rajoy, Presidente de España, expresó este lunes su descontento por los resultados y el proceso electoral efectuado este domingo 20 de mayo en Venezuela, donde resultó reelecto Nicolás Maduro.

Manifestó que el sufragio no cumplió con los estándares mínimos de democracia, asimismo, ratificó que junto a sus socios seguirán trabajando para “paliar el sufrimiento” de la sociedad venezolana, mediante medidas “oportunas”.

“En el proceso electoral de Venezuela no se han respetado los mínimos estándares democráticos. España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos”, así lo afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Otros organismos han expuesto que, igualmente, tomarán medidas y aplicarán más sanciones a altos funcionarios oficialistas, además, de las penalizaciones económicas.

Internacionalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima aseguraron que no reconocerá los resultados que postergaron a Maduro por el periodo 2019-2025 en el poder.

Mientras que los partidos de oposición venezolanos aseguran que el único que perdió con “esta farsa electoral” fue el mandatario nacional, debido a que quedó públicamente expuesto por la reinante abstención de un 60 %, según el Frente Amplio Venezuela Libre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...