El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rajoy anuncia residencia para Miguel Henrique Otero y otros periodistas venezolanos

De acuerdo a un artículo publicado por el Diario El País, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ratificó su compromiso con el pueblo de Venezuela.

Informó que tras la declaración del estado de excepción en Venezuela, el Consejo de Ministros acaba de conceder la nacionalidad española a distintos ciudadanos del país latinoamericano como medida de protección y voluntad de apoyo.

“Tenemos que apoyar expresamente a la prensa venezolana, como lo viene haciendo mi gobierno, que además ha otorgado el permiso de residencia por circunstancias excepcionales a periodistas, directivos y dueños de medios de comunicación que lo solicitaron tras ser despojados de su pasaporte y acosados por un poder judicial sometido: Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional; Nelson Rivera, director de su Papel Literario; Mariana Otero y Beatriz de Majo, accionista y columnista, respectivamente, del mismo periódico. Y a Guillermo Zuloaga, expresidente de Globovisión, objeto de dos órdenes de arresto y con pasaporte revocado”.

El primer Mandatario español destacó que como presidente y como español, su deber es apoyar a “los venezolanos, su prensa libre y a sus demócratas, en particular a la nueva Asamblea Nacional”.

En el artículo, Rajoy, también hizo referencia a la severa crisis que atraviesa el país en materia económica y social. y recordó que también se le otorgó la nacionalidad española a la hermana y al cuñado del "preso político" Leopoldo López.

"Un 21 de mayo como hoy, Bolívar contestaba una carta de despedida que le dejó Sucre: “Dice Vd. bien, las palabras explican mal los sentimientos del corazón en circunstancias como estas”. Seguramente diría lo mismo si le llegaran las imágenes actuales de Venezuela. Y es lo que sentimos los españoles. Queremos a los venezolanos. No podemos ser indiferentes al drama humanitario, político y económico que están sufriendo todos los días en un país tan hermano.

Tras la declaración del estado de excepción en Venezuela, el Consejo de Ministros, atendiendo criterios de urgencia e interés general, acaba de conceder como medida de protección la nacionalidad española por carta de naturaleza a la hermana y al cuñado del preso político Leopoldo López, uno de los 85 presos políticos que hay en Venezuela. Como recordarán, López fue injustamente condenado a casi 14 años de prisión por asistir a una manifestación de estudiantes, lo que ha sido rechazado por la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...