El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rahal: tenemos una “economía de guerra” impuesta por “grupito” que “desangra” el país

El vicepresidente de la Comisión de la Administración de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, instó al Gobierno este miércoles a un diálogo sincero en el que se evalúe la crisis económica en el país. Emplazó al Ejecutivo a reconocer que el modelo actual “fracasó”.

Para el parlamentario, el Ejecutivo mantiene una actitud de no querer “rectificar”, debido a que la normativa propone que el Estado impone un modelo en que es dueño de todo y “tu no eres dueño de nada” e indicó que este decreto debe ser discutido para conocer sus implicaciones.

“El Gobierno no ha terminado de entender que el modelo económico fracasó. Indudablemente el Decreto de Emergencia Económica hay que debatirlo. Hacemos el llamado al Gobierno para un diálogo sincero, si queremos salir adelante tienen que aceptar que este modelo fracasó, no habla de la producción nacional ni de trabajar con la empresa privada”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Rahal, insistió en que haya un “diálogo sincero” para salir adelante y enfatizó que el Gobierno debe recapacitar y aceptar que este es un modelo que fracasó. Alarmado, rechazó que el decreto no hable de producción nacional y de trabajar con la empresa privada.

Asimismo, consideró que el aumento de la gasolina hay que “debatirlo con el pueblo”. Desestimó el discurso del Gobierno sobre una “guerra económica”, al sentenciar que “aquí no hay una guerra económica, sino una economía de guerra”, por parte de un “grupito” que a su juicio “está desangrando al país”.

El parlamentario, precisó que aún existen 4.00.000 hectáreas de tierras sin producir y más de 1.000 empresas abandonadas, sin contar las que han sido expropiadas, que no están produciendo. “No es posible que haya un grupito que compre en otros países productos de baja calidad y los sobrefacturen” para llenarse los bolsillos.

En esa tónica, aseguró que el Gobierno ha regalado 2.920 millones de dólares en petróleo a Cuba en los últimos 10 años y tiene que acabarse “la regaladora de petróleo” a ese país y a otros. Manifestó que si el Ejecutivo persiste en esta posición, se tendrá que pensar en los mecanismos para cambiarlo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...