El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rafael Ramírez retaría a Maduro en primarias

El expresidente de Pdvsa y quien era mano derecha de Chávez fue acusado de corrupción en su gestión al frente de la estatal petrolera

Hasta el momento, el presidente Nicolás Maduro ha gozado del apoyo como candidato para la reelección presidencial dentro de su Gabinete. Sin embargo, ante las disidencias de quienes eran fieles al exmandatario fallecido Hugo Chávez Frías ha surgido un posible contrincante para el madurismo.

Así lo asomó Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, al asegurar que de regresar al país retaría al jefe de Estado a unas primarias.

“Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quien será el candidato del chavismo”, escribió Ramírez en su artículo dominical en el portal web Aporrea.com.

Ramírez, quien se ha escudado en cada una de sus alocuciones con la cercanía que mantenía con Chávez, había pedido a Maduro un cambio de rumbo económico para revertir la crisis económica que vive el país.

“Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos”, dice el exministro de Petróleo en su artículo.

El diplomático renunció en diciembre a su cargo de representante de Venezuela en la ONU, después de que Maduro y figuras de su entorno le acusaran de corrupción en su mandato al frente de Pdvsa.

 Ramírez quiere volver al país

El conocido como “zar del petróleo” no ha vuelto a Venezuela desde entonces, donde sus dos sucesores al frente de la estatal venezolana han sido detenidos.

“Si el presidente Maduro me ofrece las garantías necesarias, entonces volveré al país para recorrer el camino de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado”, añadió Ramírez, quien es investigado por la Fiscalía por varios casos de corrupción, en su nota.

Maduro ha responsabilizado a Ramírez y a personas cercanas a él de la caída de la producción en Pdvsa, que llegó a finales del año pasado a un mínimo histórico de 28 años y bajó hasta los 1,6 millones de barriles diarios en diciembre. El mandatario nacional culmina su período este año y, según varios portavoces oficialistas, será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La oposición aún discute las directrices para contarse en unas primarias, mientras el Consejo Nacional Electoral aún no ha establecido fecha exacta para la elección presidencial, que según algunos rumores podrían ejecutarse durante el segundo semestre del año.

Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, Rafael Ramírez, Expresidente de Pdvsa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...