El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rafael Ramírez: es falso que Venezuela está aislada a nivel internacional

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que el país no está aislado internacionalmente. 

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, afirmó que Venezuela goza de respeto y respaldo ante la comunidad internacional.

“Es falso que Venezuela está aislada. Tenemos posición de respeto y respaldo”, manifestó el también ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

También rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien la semana pasada expuso su preocupación por la crisis que se vive en Venezuela.

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, resaltó el máximo responsable de la ONU.

Ban Ki-moon recalcó que la crisis humanitaria en Venezuela es generada por “la inestabilidad política” que vive actualmente la nación.

En este sentido, Ramírez calificó de “extrañas” las declaraciones de Ban Ki-moon y las repudió por “falsas”.

“No se sabe de dónde saca Ban Ki-moon esas cifras (…) Tenemos problemas acá, pero esto no es para nada una crisis humanitaria”, aseveró el diplomático venezolano.

Situación económica 

Ramírez se refirió a la crisis económica de Venezuela y argumentó que se debe, entre otros factores, a la baja de los precios del petróleo.

Dijo que la designación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano fue “acertada”.

“Tenemos que adaptar y sanear nuestros sistemas económicos, necesitamos un sector privado que se comprometa (…) Esa es la batalla que se está dando ahora”, acotó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...