El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rafael Ramírez continuará al frente del comité de Descolonización de la ONU

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, fue reelegido este miércoles  presidente del comité especial de Descolonización de Naciones Unidas, un cargo que ocupará por segundo año consecutivo.

Ramírez obtuvo el respaldo de 18 de los 29 países miembros del comité, que se ocupa de la situación de territorios como el Sáhara Occidental, las Malvinas o Gibraltar, entre otros.

Venezuela ha asumido y demostrado un compromiso militante con la descolonización. Como hemos dicho, nosotros no somos neutrales en este tema, somos firmes partidarios de que concluya el proceso de descolonización”, dijo el representante venezolano tras la votación.

En declaraciones a los periodistas, Ramírez adelantó que entre sus prioridades para este año está “seguir dando preeminencia al comité de Descolonización, que estaba en vías prácticamente de desaparecer”.

Vamos a seguir en estricto cumplimiento de nuestro mandato y de las resoluciones de la Asamblea General“, aseguró, apuntando su interés en casos como los del Gibraltar, Puerto Rico o el Sáhara Occidental.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...