El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Quinto y último tanquero enviado por Irán llega a las aguas territoriales de Venezuela

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, declaró este lunes que Irán volverá a enviar petróleo a Venezuela si Caracas solicita más suministros

El tanquero Clavel, el último de los cinco petroleros iraníes que transportan combustible para abastecer a Venezuela, ha entrado este 1 de junio en las aguas territoriales de ese país latinoamericano.

Al igual que los otros cuatro buques procedentes de Irán, Clavel cuenta con la escolta de embarcaciones y aviones de la Armada de Venezuela debido a que EE.UU. amenazó con usar la fuerza militar para impedir su llegada a las costas venezolanas.

Fortune, el primero de esos buques, llegó a aguas territoriales de Venezuela el pasado 23 de mayo, los otros tanqueros (Forest, Petunia y Faxon) entraron los siguientes 25, 26 y 28 del mes pasado y entre los cinco transportaron 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, declaró este lunes que Irán volverá a enviar petróleo a Venezuela si Caracas solicita más suministros.

Venezuela sufre problemas de abastecimiento de gasolina debido a “las medidas unilaterales coercitivas” que aplica por EE.UU., recordó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el 14 de mayo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...