El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Quienes ahorren en Petro podrá convertirlo en criptomoneda internacional

El plan de ahorro en Petro con Bolívares Soberanos inició el pasado 5 de noviembre con el objeto de impulsar la cultura del ahorro a toda la ciudadanía

El presidente Nicolás Maduro anunció, la noche de este martes, que todos los bancos del país se afiliarán y tributarán en el sistema Patria, como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo para integrar la criptomoneda venezolana Petro, en las operaciones cotidianas de la economía.

 “Todo el que compre Petro hasta el 31 de diciembre podrá convertirlo en cualquier moneda digital o divisa convertible internacional”, reveló Maduro, en compañía de Cilia Flores, en el marco de una alocución realizada en la sede de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). “Vengo a participar de manera directa, como ciudadano y trabajador, a comprar un certificado de ahorro en Petro, la moneda digital de Venezuela”, refirió.

Aporte informativo aportado por la máxima autoridad de la nación desde la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), donde tuvo lugar además la primera compra de certificado para ahorrar en Petro que realizó el Jefe de Estado junto a la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro.

El plan de ahorro en Petro con Bolívares Soberanos inició el pasado 5 de noviembre con el objeto de impulsar la cultura del ahorro a toda la ciudadanía, mediante el ingenioso sistema Patria, plataforma que cuenta con más de 18 millones 500 mil afiliados a través del Carnet de la Patria.

En este sentido, el Presidente aseguró que “el ahorro fortalece la capacidad económica de las familias, y el ahorro nacional fortalece las cuentas públicas de la nación, porque todo el dinero ahorita se convierte en inversión social”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...