El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Quién es Pedro Calzadilla, el nuevo presidente del CNE

El político fue electo luego de ser postulado por el Poder Ciudadano. Tendrá al actual director del Saime, Gustavo Vizcaíno, como primer suplente y Saúl Bernal como segundo suplente.

Pedro Calzadilla se convirtió el miércoles en el nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que fuera instalada la nueva directiva que regirá en los próximos siete años los procesos comiciales del país.

En sus redes sociales se identifica como “luchador de la vida, anti capitalista, chavista y cristiano católico“.

Pedro Enrique Calzadilla Pérez ​es licenciado en historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además, tiene un postgrado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Tolouse – Le Mirail, en Francia.

Ha tenido una trayectoria ocupando varios cargos en el Ejecutivo chavista. El expresidente Hugo Chávez lo designó como ministro de Cultura en 2011, en sustitución de Francisco Sesto, cargo que desempeñó hasta el 2014.

Fue cofundador en 2007 del Centro Nacional de Historia, ente adscrito al Ministerio de Cultura. Entre 2007 y 2009 fue director ejecutivo del centro mencionado y entre ese año y 2011 se encargó de la presidencia de la institución.

El presidente Nicolás Maduro también lo eligió el 21 de abril de 2013 como ministro de Educación Universitaria, cargo que ocupó por un año.

Además, es profesor titular de la Escuela de Historia de la UCV, en el año 2004 y en el 2005 promovió la apertura de la materia “Seminario Historia De Los Barrios De Caracas I y II“.

Los diputados de la Asamblea Nacional eligieron el martes como nuevos rectores principales del nuevo CNE a Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Enrique Márquez, Roberto Picón y Tania D’Amelio.

Calzadilla Pérez fue electo luego de ser postulado por el Poder Ciudadano. Tendrá al actual director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, como primer suplente y Saúl Bernal como segundo suplente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...