El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Quevedo: “Los materiales para la construcción están garantizados”

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, aseguró que a pesar de la situación económica actual, uno de los sectores que cuenta con los insumos básicos para trabajar es el sector de la construcción. “Los materiales para la construcción están garantizado”. 

Así lo informó Quevedo, desde el programa Punto Crítico transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, en donde señaló que la GMVV, tiene estimado entregar este año, 500 mil vivienda de las cuales se encuentran en ejecución 360 mil.

El ministro, indicó que durante 2016, la GMVV viene con un concepto renovado, distinto y dirigido a la juventud, en donde estos son los principales destinatarios debido a que seles dificulta hacerse con una propiedad.

“La GMVV tiene ese objetivo de incluir a los jóvenes profesionales en la ejecución mismas de las obras, en los proyectos y en la asignación de las viviendas”.

Entre la repotencialización del GMVV, destacó  la renovación de la línea 0800-Mi Hogar, para crear un sistema de pre asignación transparente, sin protocolización y que permita a las personas inscribirse y así solicitar su vivienda.

“El proceso de registro seguirá siendo automatizado. Sin embargo, con la implementación de este sistema de pre asignación, las personas podrán ser ubicadas incluso antes de haberse terminado”.

De igual modo, señaló que están haciendo un gran esfuerzo entre la inmobiliaria nacional, los clientes ejecutores de las obras y las instituciones privadas para hacer ejecución permanente a las obras, para que se activen mecanismos antes de concluir las obras y se distribuyan en proporción al porcentaje de registrados en el 0800-Mi Hogar, teniendo en cuenta sus ingresos, ocupación y ubicación geográfica.

Por otra parte, indicó que para la activación del Motor Construcción, se realizaron mesas de trabajo en donde destacó la intervención del Poder Popular y el sector bancario. Todo esto, en aras de  garantizar el financiamiento de la vivienda.

Respecto a los títulos de propiedad, explicó que desde que a la persona se le hace entrega de las llaves de la vivienda, inmediatamente es titular de la misma, se le garantiza su derecho de propiedad. “Las viviendas no son de la banca”.

El ministro, agregó que no hay que caer en saboteo, la Misión Vivienda Venezuela siempre va a trabajar para el poder popular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...