El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Quevedo asegura que Venezuela cumplirá con todos sus contratos petroleros

La producción venezolana alcanzó un promedio de unos 1,57 millones de barriles al día, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, afirmó hoy a Efe que la compañía seguirá cumpliendo con todos sus contratos, después que algunos medios especulasen con que había suspendido sus exportaciones de crudo a la India.

“PDVSA seguirá cumpliendo con todos sus compromisos comerciales que tiene adquiridos. (…) PDVSA está en la capacidad de seguir cumpliendo con todos los contratos, existen mercados diferentes al de EEUU y también tienen un peso importante”, indicó Quevedo telefónicamente desde Bakú, donde participó el lunes en una reunión ministerial de la OPEP y sus aliados.

Insistió en que las restricciones impuestas a la industria petrolera venezolana por parte de Estados Unidos, que proporciona al país caribeño más del 90 % de sus ingresos, “han sido impuestas unilateral e ilegalmente para limitar sus operaciones”.

La producción venezolana ha alcanzado un promedio de unos 1,57 millones de barriles al día, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...