El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Qatar confirma reunión con miembros de la Opep este 17 de abril

Este martes, Qatar confirmó la invitación a las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de petróleo (Opep) y otros grandes productores, para asistir a la próxima reunión prevista para el 17 de abril en Doha, que tiene como finalidad establecer estrategias abocadas a la estabilización del mercado y recuperación del precio del crudo.

A través de un comunicado, el ministro de Energía e Industria de Qatar, Mohamed Saleh Al Sada indicó que envió invitaciones a todos los miembros de la Opep, así como a los otros grandes productores que no integran el grupo, refiere la agencia de noticias Prensa Latina, reseñó AVN.

“Hay una necesidad urgente de devolver un equilibrio al mercado y de que la economía mundial se recupere”, planteó el ministro catarí en la carta de invitación.

Asimismo, reiteró que a través de este encuentro se prevé alcanzar un acuerdo de los productores “para congelar la producción del bruto a su nivel de enero y poder reducir el excedente de las reservas mundiales en el interés de todas las partes”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...