El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pymes avícolas: incremento del precio del pollo es por ausencia de materia prima

El presidente de la Junta Directiva de Pymes Avícolas, Simón Leal, aseguró durante una entrevista que los retrasos por parte del Gobierno para la entrega de materia prima, aunado a los nuevos precios establecidos por el Ejecutivo nacional, hacen que se incremente el precio del pollo y el cartón de huevo.

“El kilogramo de pollo beneficiado a puertas de planta debe estar en 1.700 bolívares mientras que el cartón de huevos debe costar cerca de 4 mil bolívares (…) esto ocurre porque hay ausencia de materia prima a tiempo y la falta del Ejecutivo a ofrecerlas genera una escasez que influye en los costos de producción, no hay la oferta adecuada y  por esa razón se genera el incremento”.

Leal destacó que el gremio que representa no está interesado en esta situación. “Nosotros somos los primeros interesados que esto no suceda, queremos todo lo contrario, desde hace un año estamos en una situación atípica”.

Por otro lado, afirmó que los niveles de producción han disminuido porque han tenido que adaptar la oferta a la cantidad de materia prima que disponen.

“Hemos tenido reuniones cordiales con el Ejecutivo Nacional, hemos conversado sobre el tema y desafortunadamente el tema medular son los insumos, no tenemos los insumos a tiempo en las cantidades que se requieren, nosotros conversamos sobre todo lo que se requiere”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...