El diario plural del Zulia

PUD rechaza inhabilitaciones políticas impuestas por la Contraloría General a cinco opositores

La medida administrativa, anunciada por el órgano contralor, afecta a Josy Fernández, Tomás Guanipa, Carlos Ocariz, Elías Sayegh y Juan Carlos Caldera. Desde la Plataforma Unitaria Democrática, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), manifestaron su firme rechazo a estas medidas. La delegación de la PUD destinada a la negociación con el chavismo también condenó enérgicamente las inhabilitaciones

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó su rechazo ante las inhabilitaciones políticas dictaminadas por la Contraloría General de la República contra cinco destacados dirigentes opositores el pasado miércoles 24 de abril.

La medida administrativa, anunciada por el órgano contralor, afecta a Josy Fernández, Tomás Guanipa, Carlos Ocariz, Elías Sayegh y Juan Carlos Caldera, limitando su participación en cargos públicos y suspendiendo sus funciones políticas por diferentes períodos de tiempo, publicó Efecto Cucuyo.

Josy Fernández y Elías Sayegh, quienes ocupan puestos de alcaldía en las localidades de Los Salias y El Hatillo, respectivamente, se encuentran entre los afectados por estas decisiones.

Desde la Plataforma Unitaria Democrática, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), manifestaron su firme rechazo a estas medidas, calificándolas como una violación flagrante de los derechos humanos y una táctica del gobierno para obstaculizar la participación política de los opositores al Gobierno.

Las inconstitucionales e ilegales inhabilitaciones hechas públicas el día de hoy (miércoles 24 de abril de 2024), violando además el derecho a la defensa y el debido proceso en la instancia contralora, representan la continuidad de las arbitrariedades ejecutadas desde el poder en violación también al Acuerdo de Barbados", dijeron en un comunicado.

Enfatizaron su determinación de continuar con su ruta electoral, reafirmando su compromiso de lograr un cambio significativo para Venezuela en las próximas elecciones del 28 de julio.

Ante esta situación, la delegación de la PUD destinada a la negociación con el chavismo también condenó enérgicamente las inhabilitaciones, denunciando su carácter inconstitucional y su violación del derecho a la defensa y al debido proceso.

Por su parte, el partido Primero Justicia, al cual pertenecen tres de los dirigentes inhabilitados, repudió estas acciones y llamó a la comunidad internacional a estar alerta ante las continuas violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...